Con el fin de disponer de un medio de recuperar datos en caso de pérdida, restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por virus informático, en caso de catástrofe informática, u otras causas, la FRSF cuenta con un servicio de copias de seguridad para sus datos institucionales.

Cualquier miembro de la comunidad académica puede acceder al servicio de copias de seguridad de los archivos que residen en el repositorio de archivos del centro de datos de la facultad así como de sus correos institucionales.

Las copias de seguridad son realizadas en un almacenamiento digital interno de un equipo bajo administración del Centro de Comunicaciones y Datos así como en servidores alojados fuera de él (backup offsite).

Este servicio permite la realización de copias de seguridad completas semanales con diferenciales diarios de los datos institucionales, conservando hasta 4 ciclos de backup. Este esquema permite la recuperación de hasta 4 semanas en el pasado.

Aclaración: Los archivos almacenados localmente en  máquinas de la facultad no cuentan con el servicio, sólo los almacenados en el repositorio de archivos. Para todos los datos institucionales se recomienda el almacenamiento de los mismos en el repositorio creado para tal fin.

Proceso de Restauración de la Información.

Usted puede solicitar la restauración de información perdida o borrada enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y detallando la ubicación exacta (path), nombre del archivo y la fecha exacta de cuando el archivo existía. El personal del Centro de Comunicaciones informará del resultado del proceso de restauración por email.