Subsecretaría de TIC

En el año 2010 se creó el área de Planeamiento y Gestión de TIC, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Gestión, con el objetivo de consolidar en una única área de servicio, independiente de las áreas usuarias, todas las actividades relacionadas con la gestión de la infraestructura y los servicios TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones). Este mismo objetivo condujo el área a convertirse en Subsecretaría de Planeamiento y Gestión de TIC (SSPGT) en el año 2012.  En 2017 pasó a denominarse Subsecretaría de TIC (SST) con dependencia directa de Decanato. 

Misión

La misión de SST es la de Planificar y gestionar las actividades vinculadas con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) de la Facultad Regional Santa Fe.

Funciones

  • Gestionar y asesorar en las cuestiones vinculadas a los sistemas de información de la Facultad tanto en lo referente al hardware como al software involucrado.
  • Coordinar la operación, mantenimiento y optimización de las redes de comunicación de la Facultad.
  • Promover, junto a la Secretaría Académica, las actividades y programas que tiendan a incorporar el uso de las TIC en la educación.
  • Promover y fomentar la utilización de los recursos disponibles en el sentido de la modernización de la gestión, en particular en lo referente a TIC.
  • Trabajar en coordinación con el personal técnico del Centro de Comunicaciones de Rectorado de la Universidad de manera de aprovechar al máximo las tecnologías de información y comunicaciones disponibles.
  • Desarrollar y mantener los sistemas de gestión de la Facultad Regional Santa Fe.
  • Asesorar y recomendar estrategias que tiendan a lograr y mantener el normal funcionamiento de los equipos informáticos y de comunicaciones de todos los sectores de la Facultad Regional Santa Fe.