El Área de Relaciones Internacionales pertenece a la Secretaría de Extensión y Cultura.

Se encarga de afianzar y establecer nuevos vínculos culturales, académicos y científicos a través del intercambio y la asociación estratégica con Instituciones extranjeras educativas y/o científico tecnológicas de índole privado o publica, promoviendo la inserción de los alumnos, docentes y demás miembros de la Facultad Regional Santa Fe en programas de movilidad, proyectos de cooperación en investigación y desarrollo tecnológico y social, en pos de velar por su capacitación y especialización. El Área de Relaciones Internacionales desarrolla sus actividades a través de tres Unidades: Observatorio de intercambios, Gestión de convocatorias, y Gestión y Seguimiento de Convenios.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TE:+54 (342) 460 1579 – Int. 1448
Facebook: /relacionesinternacionales.frsf

Instagram: @internacionalesutnfrsf

 

Subscribite a nuestra lista de correos: aquí

 


 

 

 PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

 


Intercambios IAESTE 2022


 IAESTE 2023

El Programa IAESTE – International Association for the Exchange of Students for Technical Experience – brinda la posibilidad de obtener una pasantía en alguno de los 85 países que integran el programa a estudiantes de carreras técnicas para la realización de prácticas profesionales en su temática de estudio.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), convocan a los estudiantes de las carreras de ingenierías de la UTN a participar en el Programa IAESTE, con el objetivo de realizar una práctica profesional en instituciones de primer nivel mundial y así lograr complementar la formación académica de los estudiantes de grado de UTN, facilitando su posterior inserción laboral.

IAESTE está basado en un sistema de reciprocidad. La Universidad podrá ofrecer a sus alumnos oportunidades para complementar su formación en universidades o empresas del exterior, y a su vez, ofertará a estudiantes extranjeros realizar estadías dentro de grupos de investigación de UTN. El número total de estudiantes que de cada Facultad Regional podrán beneficiarse con una pasantía en el extranjero estará determinado por la cantidad de plazas ofertadas por esa Regional para recibir estudiantes participantes de otros países.

 

La actividad la determina la empresa, institución o universidad que brinde la vacante, y ella será quién otorgue un estipendio mensual que debe cubrir los gastos de manutención (alojamiento, comidas y viáticos) del estudiante durante el período de práctica. El estudiante se debe hacer cargo de su pasaje de ida y vuelta y, debe contratar un seguro médico contra todo riesgo que lo cubra durante la totalidad de la pasantía y del viaje internacional.

Duración de las pasantías: entre 2 y 3 meses.

Requisitos:

  • Tener como mínimo el 50% del plan de estudios de la carrera aprobado.
  • Ser estudiante de grado de UTN en el momento de la inscripción.
  • Ser menor de 30 años.

Es requisito tener conocimiento avanzado de inglés en caso de no hablar el idioma nativo del país de destino. Sin embargo, en caso de no tenerlo, esto no obstaculiza la participación de los estudiantes, pero sólo tendrán la posibilidad de viajar a países de habla hispana.

 

Inscripción: en el mes de noviembre de cada año.

Selección: mes de marzo.

Realización de las prácticas: se concretan a partir del segundo semestre del año, entre junio y diciembre, siendo siempre el empleador quien dispone el período del año en el que se realizará la práctica.

 

 CONVOCATORIA ABIERTA

 

    Solicita Certificado HASTA EL 23/11: haciendo click aquí.

    Descarga las bases y ficha de registro: haciendo click aquí.

    Completa los siguientes formularios:

          Formulario 1: Formulario UTN.

          Forumario 2: Fomulario IASTE.

 

 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 29/11/2023.

Para más información enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Convocatoria a candidaturas: Programa de becas de Francia excelencia (...)  - La France en Équateur 

 

FRANCIA - Becas Eiffel para DOCTORADO y MÁSTER 2024.

OBJETIVO

El Programa de Becas de Excelencia Eiffel fue establecido por el Ministerio francés para Europa y de Asuntos Exteriores para permitir que las instituciones francesas de educación superior atraigan a los mejores estudiantes extranjeros para que se matriculen en sus programas de maestría y doctorado.

 

REQUISITOS

  • Los candidatos al nivel de Máster no pueden estar estudiando actualmente en Francia y no deben tener más de 25 años en la fecha del comité de selección.

  • Los candidatos al nivel de Doctorado que estudian en el extranjero tienen prioridad sobre aquellos que ya viven en Francia. No deben tener más de 30 años al momento de la campaña de candidatura de 2024.

  • Pueden postularse candidatos de todas las nacionalidades (excepto Francia). Los candidatos con doble nacionalidad, una de cuyas nacionalidades sea la francesa, no son elegibles.

 

CAMPOS DE ESTUDIO

- Ciencia y Tecnología:

  • Biología y salud.
  • Transición ecológica.
  • Matemáticas y aritmética.
  • Ciencias de la ingeniería.

- Humanidades y Ciencias Sociales:

  • Historia Lengua y Civilización Francesa.
  • Derecho y Ciencias Políticas.
  • Economía y Gestión.

 

BENEFICIOS

  • Gastos de viaje y transporte: viaje de ida y viaje final de regreso
  • Cuotas de inscripción
  • Subsidio de subsistencia

              - Para el nivel Master: Los becarios Eiffel reciben una asignación mensual de 1.181 euros, a la que se suma el pago directo de varios servicios.

              - Para el nivel de Doctorado: Los becarios de doctorado Eiffel reciben una asignación mensual de 1.700 euros a la que se suma el pago directo de varios servicios.

 

INSCRIPCIONES

1er paso: el candidato elige una institución francesa para postularse.

Corresponde a los candidatos elegir la institución francesa según el proyecto de estudio. Cualquier institución de educación superior francesa puede postularse.

  • Se recomienda a los candidatos que se pongan en contacto con el departamento de Relaciones Internacionales de la universidad/escuela para conocer la fecha límite para la presentación de solicitudes.
  • Los candidatos pueden ponerse en contacto con la Embajada de Francia o la oficina de Campus France en su país de origen para solicitar ayuda.

 

2do paso: Las instituciones presentan sus propuestas seleccionadas.

  • Las universidades/escuelas francesas envían la solicitud de los estudiantes seleccionados.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: 10 de enero de 2024 (los estudiantes deben comunicarse con la institución francesa elegida para conocer la fecha límite de solicitud)

Para más información hacer click aquí.

 


 

 

CONVOCATORIA CERRADA.

OBJETIVO
La finalidad del programa es crear la base para la cooperación a través de la cual estudiantes de ingeniería argentinos con desempeño académico destacado, realicen estancias combinadas de estudios y prácticas en Instituciones de Educación Superior y en empresas alemanas o institutos de investigación durante un año académico.

REQUISITOS

  • Ser estudiante regular de UTN de carreras de grado (ingenierías), durante el transcurso del intercambio.
  • Tener primer y segundo año aprobados y estar cursando materias de tercero al momento de la convocatoria y tener tercer año aprobado al momento de la presentación de los documentos para la selección final
  • Haber realizado la totalidad de las materias cursadas de la carrera en nuestra Institución.
  • Tener un promedio académico no menor a 7.
  • Edad máxima al momento de inscribirse: 28 años.
  • Ser seleccionado por el Comité mixto del Programa UTN-DAAD.
  • Al momento de viajar a Alemania, el alumno seleccionado, deberá adeudar como mínimo 2 materias para finalizar la carrera.
  • Tener Nivel de Alemán, mínimo B1, del marco común europeo de referencia que deberá ser comprobado mediante un certificado del Goethe-Institut o uno de los siguientes diplomas: DeutschesSprachdiplom, TestDaF o DSH(antigüedad no mayor a 3 años, para TestDaF no mayor a 1 año) al momento de la selección final.
  • Son valorados conocimientos de inglés. Para algunas de las Universidades alemanas un nivel B2 de inglés existe como requerimiento en la etapa de selección final (ver listado Universidades Alemanas, punto 1.4.1)
  • Participar del coloquio final (durante la etapa de selección final).
  • Participar de actividades de promoción del Programa, colaborar con becarios, etc. al regreso de la estadía en Alemania
  • Cumplimentar todas las actividades a realizar en Alemania • Presentar los informes de fin de estadía y final de beca, luego de la estadía en Alemania
  • Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y a reinsertarse en sus actividades específicas.
  • Presentar toda la documentación necesaria cuando sea requerida

ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN ALEMANIA

  • Realizar un semestre de intercambio en una universidad alemana que participa del Programa.
  • Realizar una estancia de práctica en un instituto de investigación o en una empresa alemana durante la segunda parte de la estadía, de 4 a 5 meses de duración.
  • Asistir a los cursos de perfeccionamiento de idioma alemán: como parte del programa y dentro del marco del intercambio se ofrece un complemento de idioma alemán, al comienzo y durante la estadía en Alemania. La organización y modalidad del curso de idioma puede variar de acuerdo con la universidad de destino.
  • Estudiar materias acordes con la carrera de grado del estudiante. Los cursos de alemán que forman parte del programa, así como toda otra materia no específica de la carrera de ingeniería que se cursa en la UTN, no se tendrán en cuenta a los efectos de medir el cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Rendir y aprobar (examen final) como mínimo 2 (dos) materias específicas relacionadas directamente con la carrera en Argentina. Se requerirá certificación.
  • Participar en un grupo de investigación en la Institución alemana, preferentemente relacionado con los temas propuestos por el estudiante en la postulación (etapa de preselección). Se requerirá certificación.
  • Nota: los proyectos una vez preseleccionados no podrán ser modificados (en la etapa de selección) en su tema de estudio, así como en su alcance. Si por circunstancias imprevistas debe ser cambiado, esto será sujeto a la evaluación por la comisión evaluadora.

BENEFICIOS
UTN y DAAD cubren de manera cofinanciada los gastos básicos de manutención en Alemania. La financiación se comparte de la siguiente manera:

   DAAD:

  • Realiza un aporte para la ayuda a la instalación del becario en Alemania, por única vez, de 460 euros.
  • Aporta a cada becario 581 euros mensuales (durante 10 meses)
  • Seguro médico en Alemania.
  • Un curso de alemán de dos meses de duración en Alemania durante los meses de agosto y octubre, previo al comienzo de clases en la Universidad de destino (incluye alojamiento y una subvención/dinero de 410 euros mensuales).
  • Financiación de los pasajes de ida y vuelta (Argentina-Alemania-Argentina) según el reglamento vigente del DAAD. Este beneficio se pagará con el primer pago de la beca en Alemania.

   UTN:

  • Financia el costo del pasaje (ida y vuelta) al coloquio, que en general se realiza en el Rectorado de UTN (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), para todos aquellos estudiantes que hayan actualizado la información y presentado los documentos requeridos en la etapa de selección.
  • Aporta dinero en concepto de cofinanciación para los gastos de alojamiento y manutención en Alemania. El monto que aporta UTN es de 353 euros mensuales (durante 10 meses), estableciéndose el monto final en función del presupuesto destinado al programa votado por el Consejo Superior de la Universidad.
  • En concepto de gastos administrativos, UTN realiza un aporte a DAAD, de 150 euros por becario, por mes.

LAS PARTES no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

PROCESO DEL PROGRAMA
El Programa UTN-DAAD consta de siete etapas:

  1. Preselección. Presentación de la Información: CV, fundamentación e idea de Proyecto de Investigación.
  2. Revisión de Proyecto de Investigación.
  3. Selección: que consta de actualización de información, desarrollo del Proyecto de Investigación, certificado de idioma alemán y coloquio.
  4. Desarrollo de la Beca (estadía en Alemania). Presentación del certificado de presencia.
  5. Retorno y certificado de Fin de Estadía.
  6. Informe final de Beca.
  7. Alumniclub UTN-DAAD – Actividades de promoción Programa.

Cupo total del programa: 15 becas (estudiantes) de toda la UTN.

Duración de la Beca: 12 meses. Para la convocatoria 2025 el periodo de intercambio será entre el 01/08/2025 y el 31/07/2026. En los 12 meses se incluye un curso de 2 meses de alemán.

Bases y Condiciones: PROGRAMA UTN-DAAD__Convocatoria 2025

Para más información enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

proceso de postulación

 


Programa PILA


Becas PILA 2024 - 1er cuatrimestre
 

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), tiene el objetivo de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes. Busca fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua, Uruguay y Paraguay.

PILA promueve el intercambio de estudiantes instituciones de educación superior (IES) para que cursen parte de sus estudios, durante el primer semestre lectivo 2024 en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Beneficios para el estudiante:

  • Exoneración de costo de matrícula.
  • Beca para cubrir hospedaje y alimentación
  • Pleno reconocimiento de estudios cursados en la universidad de destino

No se cubre costos de traslados, ni seguro.

Requisitos:

  • Ser estudiante regular de una carrera de grado.
  • Tener por lo menos el 40% de la carrera aprobada.

Instituciones participantes:

Brasil

Colombia

México

I N S C R I P C I O N E S:  CERRADAS POR EL MOMENTO.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fulbright Postgrado - Embajada de Estados Unidos en Honduras

FULBRIGHT

Experiencia de 5 a 7 semanas en Estados Unidos. Todo pago. 

Asistencia a cursos y demostración del sistema de educación dada allí.

No importa el año de cursado.

REQUISITOS: 
- Poseer nivel B2 de inglés acreditado con examen internacional.
- Hasta 24 años de edad.

Para más información visitar la página

 


 

Becas Friends of Fulbright

 

LA CONVOCATORIA SE ENCUENTRA CERRADA.

OBJETIVO
Facilitar experiencias de intercambio de estudiantes argentinos con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo.
Los seleccionados asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

REQUISITOS

  • Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2024.
  • Tener promedio académico parcial destacado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Acreditar un nivel de dominio de inglés de aproximadamente 80 puntos en la escala del Internet Based TOEFL. Ver punto B.3.1 de la solicitud para ver cómo acreditarlo.
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

CONTENIDOS
La/os participantes tendrán acceso a clases sobre Emprendedurismo empresarial y social, el desarrollo del mundo empresarial estadounidense, los negocios y el empoderamiento empresarial femenino tanto en EE.UU. como en el mundo. Se abordarán temas tales como capital social, estrategias para el desarrollo sostenible, herramientas financieras, bancos, microfinanzas, gerenciamiento, innovación, etc.

BENEFICIOS
Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, visa de intercambio (J-1), manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

Más información: presionar aquí.

 


 

Seminario Fulbright

 

LA CONVOCATORIA SE ENCUENTRA CERRADA.

 

OBJETIVO
La beca consiste en la participación en un seminario intensivo en idioma inglés para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desarrollar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo económico.

 

REQUISITOS

  • Ser estudiante universitario de cualquier disciplina, de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas. No podrán presentarse estudiantes de otros años. Los postulantes tendrán que tener al menos un cuatrimestre pendiente al regresar de este programa.

  • Muy buen promedio académico.

  • Excelente nivel de idiomra inglés; Se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un cetificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa (ver punto número 20 de la solicitud).

  • Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares.

  • Demostrar interés en temas de Emprendedurismo y Desarrollo Económico. Tener hasta 24 años de edad en el momento de la postulación (cierre de convocatoria). No podrán presentarse estudiantes que superen esta edad.

  • Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario.

  • Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior.

 

MODALIDAD:

Se desarrollará en forma simultánea otro programa para jóvenes estudiantes de otros países, al final de los cuales habrá un encuentro final para que los participantes de ambos seminarios se conozcan e intercambien experiencias y conocimientos.

CONTENIDOS:

La/os participantes tendrán acceso a clases sobre Emprendedurismo empresarial y social, el desarrollo del mundo empresarial estadounidense, los negocios y el empoderamiento empresarial femenino tanto en EE.UU. como en el mundo. Se abordarán temas tales como capital social, estrategias para el desarrollo sostenible, herramientas financieras, bancos, microfinanzas, gerenciamiento, innovación, etc.

 

BENEFICIOS:

  • Costo total del seminario;

  • Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;

  • Gastos para libros, envíos y eventuales;

  • Alojamiento compartido en campus universitario;

  • Comidas;

  • Seguro de salud;

  • Costo y tramitación de la visa J1

 

Más información: presionar aquí.

 

 


Groupe INSA Logo PNG Vector (SVG) Free Download

 

INSA

 

LA CONVOCATORIA SE ENCUENTRA CERRADA.

 

OBJETIVO
Ofrecer a estudiantes la posibilidad de realizar una experiencia de intercambio académica internacional en prestigiosas instituciones extranjeras, con las cuales la UTN tiene convenios vigentes.

REQUISITOS

  • Al menos dos años de la carrera completos.

  • Suficiente conocimiento de idioma francés o inglés. La mayoría de las materias se dictan de francés, aunque hay algunas que se dictan en inglés.

  • Nivel A1 para francés y B1 para inglés si se eligen materias en inglés.

  • Nivel B1 en francés si se eligen materias en francés.
    (en ambos casos, será según el Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas (CEFR).

  • Se recomienda elegir materias del mismo año para evitar superposición de horarios.

  • No se permite elegir materias de diversos campos de estudios.

    -Más información sobre las materias y los programas de estudio: https://www.insa-rennes.fr/syllabus-descriptions.html

    -Materias que se dictan en inglés: https://www.insa-rennes.fr/courses-taught-in-english.html


BENEFICIOS
El estudiante de intercambio no pagará ningún gasto de inscripción ni de matrícula en la institución de destino.



GASTOS
Durante el intercambio el estudiante asumirá sus gastos de alojamiento y manutención, transportes, pasaporte, visa, libros y demás gastos personales. Deberá adquirir un seguro médico internacional con la cobertura apropiada durante su estancia. Lo anterior no excluye que, en determinado momento, el estudiante pueda beneficiarse de apoyos económicos otorgados por una de las partes u otra institución o programa, en caso de existir presupuesto disponible.

 

CONSULTAS
Los estudiantes pueden enviar consultas a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O también, comunicarse con sector Internacionales UTN-FRSF aquí: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Argentina (Chevening Scholarship) | Chevening

Beca Chevening U.K. - PostGrado

LA CONVOCATORIA SE ENCUENTRA CERRADA.

Las becas Chevening permiten a destacados/as líderes emergentes de todo el mundo realizar posgrados en el Reino Unido durante un año. Los vuelos de ida y vuelta, el alojamiento y los costos del curso están totalmente financiados.

BENEFICIOS:

La beca cubre: pasaje ida y vuelta, arancel universitario, alojamiento, gastos de manutención, visa, libros y otros.

REQUISITOS:

  • Muy buen manejo del idioma inglés

  • Haber completado una licenciatura al momento de enviar su solicitud.
  • Contar con al menos dos años de experiencia laboral.
  • El/ la becario/a se comprometerá a regresar a su país de ciudadanía por un mínimo de dos años después de que finalice su beca.

El género, edad, orientación sexual, religión, estado civil o de paternidad, y clase social no son impedimentos para acceder a este beneficio.

Más información: presionar aquí.

 

 


  image.png

 El Instituto de Tecnología de Indore, India (IIT Indore) brinda oportunidades para estudiantes internacionales para estudiar en áreas de investigación avanzados en su institución, con el fin de promover el intercambio de ideas y tecnologías y así promover la excelencia académica.

Programa de intercambios y colaboraciones para estudiantes internacionales de grado, posgrado y doctorado.

Este programa permite a los estudiantes estudiar o trabajar en el IIT Indore durante un semestre.
Se dispone de una cantidad de 5 becas para estudiantes de UTN.

LA CONVOCATORIA SE ENCUENTRA CERRADA.

BENEFICIOS: Atención médica en el centro de salud del instituto, (pasaje ida y vuelta en clase económica, subsidio de transporte según las normas del instituto según los precios exactos).

INFORMACIÓN: Pueden realizar consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 BECAS BILATERALES
DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN - CHINA SCHOLARSHIP COUNCIL

 

Apertura de la convocatoria: 24 de agosto de 2023

Cierre: 10 de noviembre de 2023.

OBJETIVO
Realizar estudios de maestría o doctorado en idioma inglés o idioma chino o curso de perfeccionamiento de idioma chino -dictado en inglés- en la República Popular de China.

DURACIÓN Será en función del programa de movilidad e intercambio seleccionado.

REQUISITOS

  • Ser ciudadano/a argentino/a y no poseer ciudadanía china.
  • Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente y tener un promedio académico destacado. Además, acreditar nivel avanzado de inglés.
  • Los/as candidatos/as a estudios de máster en China deben tener el diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años de edad.
  • Los/as candidatos/as a la formación de doctorado o estancia de investigación doctoral en China deben tener el diploma de máster y no superar los 40 años de edad.
  • Los candidatos que soliciten carreras que tienen chino mandarín como idioma de enseñanza, deberían contar con el nivel de idioma de HSK 3. Para los estudiantes de perfeccionamiento de idioma chino se requieren conocimientos básicos de chino con certificación.
  • Los solicitantes deberán entregar obligatoriamente la carta de invitación de la universidad/institución elegida como parte de los documentos necesarios para la aplicación (*) .
  • Encontrarse en buenas condiciones de salud (*) .
  • Presentar certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia dentro de 6 meses (*) .
  • Se dará prioridad a quienes se postulen a la beca en el marco de un convenio entre una universidad nacional argentina y una universidad china. Se cubrirán hasta 10 vacantes del total con convenio. En estos casos, es requisito obligatorio presentar una carta de parte de la Oficina de Relaciones Internacionales o de una autoridad competente de la universidad argentina que certifique el vínculo entre universidades.

(*)Se pueden remitir consultas acerca de las opciones de formación en china a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(*)Requisito establecido por las autoridades del Gobierno Chino para todos los extranjeros que deseen estudiar en China.

(*)Se recomienda contar con nivel acreditado de idioma chino mandarín en todos los casos.

BENEFICIOS Financiados por diferentes entidades.
Generales, financiados por el China Scholarship Council:

  • Seguro Médico.
  • Costos de inscripción.
  • Tutorías.
  • Material de estudio.
  • Alojamiento en campus universitario.
  • Manutención mensual.
  • Ayuda para la instalación inicial.

Particulares (beca bilateral), financiado por el ME:
Los beneficiarios de la beca bilateral recibirán por única vez una ayuda para traslado aéreo en pesos equivalente a U$S5.000 según cotización al día de la selección por el Ministerio de Educación de la Nación, quien tendrá a su cargo dicho financiamiento y pago contra entrega del pasaje ida y vuelta correspondiente.
La ayuda se otorgará solo para pasajes que sean de Argentina a China con fecha de salida entre agosto y septiembre de 2024. Se evaluará oportunamente la aceptación de fechas posteriores en función del contexto epidemiológico.

OBLIGACIONES Y COMPROMISOS DEL BECARIO

  • Verificar la compatibilidad entre esta beca y otra/s que pueda estar recibiendo al momento de realizar la estancia de investigación. Las becas de movilidad profesional son compatibles con becas proporcionadas por las universidades argentinas y serán compensadas.
  • La presentación de informes parciales durante la ejecución de la beca y de un informe final con los resultados de la investigación o de las actividades realizadas. El plazo de entrega del informe final es de un mes como máximo a contar desde la fecha de finalización de la beca.
  • Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca en caso del estudio de idioma chino o estudios de maestría y doctorado (o en caso de desistir de la misma por cualquier motivo) y a reinsertarse en sus actividades específicas en la Universidad que lo auspicie.

Para mayor información presionar aquí.


Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Programa de apoyo a la movilidad estudiantil y docente en el marco de redes y proyectos interuniversitarios entre instituciones de Francia y Argentina.

El Programa ARFITEC funciona bajo el control de un Comité mixto franco-argentino de coordinación en el que se encuentran representadas las autoridades de cada país: los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva argentinos, y, los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación Superior e Investigación franceses, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y de la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI).

LA CONVOCATORIA SE ENCUENTRA CERRADA.

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES:

DURACIÓN: de uno a dos semestres.

REQUISITOS:

  • Ser argentino/a o nacionalizado/a argentino y residente argentino/a, estudiante regular de una carrera de grado de ingeniería.
  • Haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas del correspondiente plan de estudios al inicio de la movilidad, y encontrarse cursando al momento de la postulación.
  • Poseer conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación.
  • Suscribir el compromiso de retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA para finalizar su formación de grado una vez finalizada la movilidad adjudicada.

 

MOVILIDAD DE DOCENTES/INVESTIGADORES:

DURACIÓN: máximo un semestre.

REQUISITOS:

  • Poseer el título de Ingeniero.
  • Ser docente vinculado a la investigación o investigador de alguna de las universidades argentinas participantes en los proyectos seleccionados.
  • Poseer conocimientos de idioma francés (se recomienda un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa).

Para más información visitar la página Web de Arfitec o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Secretaria de Relações Internacionais | Office of International Relations

ELAP

LA CONVOCATORIA SE ENCUENTRA CERRADA.

DESTINO: Estudiantes de ISI. (Ingeniería en Sistemas de Información)

DURACIÓN: 4 a 6 meses en CANADÁ.

OBJETIVO: Becas de 4 a 6 meses en CANADÁ.
Se cursarán materias y se participará de un proyecto de investigación.

BENEFICIOS: Se obtendrá una beca que cubre pasajes y manutención.

REQUISITOS:
- Conocimiento en idioma inglés.
- 2do año aprobado y cursando 4to año.

 Para más información visitar la página.

 


Instituto Tecnológico de Karlsruhe - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

KIT

Oportunidad de realizar una experiencia en Alemania.

Intercambio de 6 meses para cursar materias en el instituto KIT de Alemania.

En este caso no se tiene financiación, por lo que el estudiante debe cubrirse todos los gastos.

Requisitos: Buen conocimiento de inglés y/o alemán.

Para más información enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 


 

 PMI | PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

El Programa de Movilidad Internacional de UTN, facilita el acceso al financiamiento de movilidades dirigidas a docentes, investigadores y doctorandos de esta Universidad en el exterior, también facilita la recepción de docentes e investigadores del exterior que realicen su actividad en alguna Facultad Regional / Centro de investigación.

El programa facilita la movilidad de docentes e investigadores de UTN invitados a disertar en eventos internacionales en nombre de UTN o de la Facultad Regional correspondiente. Así mismo, ayuda con financiamiento para la recepción de docentes e investigadores que realicen su actividad principal en una Universidad o Instituto de Investigación en el exterior. El P.M.I también prevé ayudas a doctorandos de UTN avanzados con aval del director argentino en la movilidad al extranjero para preparar su tesis final. + info Formularios


 

EVENTOS


 

Huawei Seeds for the Future - Manager - Huawei Technologies | LinkedIn

INSCRIPCIÓN: La fecha límite es el 13 de octubre, a través del siguiente formulario:https://forms.gle/znaRm1eo4GGX62cu5

Al formulario deberán cargar su CV y una carta o video motivacional contando porqué quieren participar del programa.

OBJETIVO
Los participantes podrán acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre TICs y liderazgo, y el diseño y desarrollo de un proyecto y solución ambiental real dentro del marco “Tech4Good”.

El proyecto estará a cargo de los alumnos y el equipo ganador competirá por un viaje a China y una financiación de hasta U$D100.000

REQUISITOS

  1. Ser estudiante avanzado -a partir de tercer año de la carrera preferentemente-
  2. Buen manejo del idioma inglés
  3. Disponibilidad para poder asistir de forma virtual a las clases.

FECHA DE REALIZACIÓN: Del día 23 al 30 de octubre, de manera virtual.

Para mayor información, presionar aquí.