El área de género perteneciente a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil de la UTN Facultad Regional Santa Fe fue creada formalmente en el año 2018, posteriormente a la presentación del Programa contra la violencia de género en el ámbito de la UTN-FRSF en el año 2017 hoy denominado "Programa de políticas de géneros"

La misma está compuesta por una Unidad Operativa, la cual se ocupa de la atención ante situaciones de violencia género en el marco de la ORD-CS-1638 - Protocolo de acción ante situaciones de violencia de género y además de generar acciones de capacitación, sensibilización, concientización, desnaturalización, visibilización y promoción de derechos con el objetivo de prevenir situaciones de violencia y discriminación en todas sus manifestaciones, otorgándole prioridad a la acción de comunicar de forma responsable sobre la temática; una abocada directamente al protocolo de acción vinculado al registro y acompañamiento de casos por motivos de acoso, violencia y/o discriminación.

Para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

--------

Acceso al aula del campus virtual donde van a poder encontrar información con la que venimos trabajando em actividades de sensibilización y capacitación: https://campusvirtual.frsf.utn.edu.ar/course/view.php?id=4363

--------

Normativa UTN 

RES-CD-323 - Programa de políticas de géneros

ORD-CS-1638 - Protocolo de acción ante situaciones de violencia de género

RES-CD-630 - Aprobación del protocolo en utn Santa Fe

RES 573-19 - Proyecto integral Discapacidad, DDHH y género e identidad de género

RES-CD-401 - Adhesión a Ley Micaela UTN SF

RES-CS-539 - Lactario

RES-CS-1106 - Programa de prevención y atención de violencias Universidad

RES-CS-1719 - UTN Trato Digno

RES-CS-1795 - Reglamento disciplinario del protocolo ante situaciones de violencia

ORD-CS-1963-Lineamientos para emisión de diplomas y certificados analíticos de acuerdo con la identidad de género.pdf

---------------

Manual de lenguaje inclusivo 

Desde sus orígenes, la UTN se erigió como una institución que supo poner la educación superior al servicio de las clases trabajadoras. En estos años, fueron muchos los acontecimientos sociales que forjaron nuestra identidad, muchas las transformaciones que nos atravesaron y dejaron huellas en nuestra historia. Nuestro orgullo tecnológico es, sin lugar a dudas, el resultado de todo este recorrido. A pocos meses de celebrar el 75 Aniversario de la Universidad Tecnológica Nacional, presentamos ante nuestra comunidad tecnológica este manual con estrategias concretas para el uso del lenguaje inclusivo y no sexista, desde un abordaje interseccional. Nos proponemos, con él, poner a disposición una herramienta que contribuya a la erradicación de toda forma de discriminación en todas las situaciones comunicativas que se producen al interior de la Universidad, en las funciones administrativas, académicas, de investigación, de divulgación; y aquellas que tienen lugar entre la institución y la comunidad, con la profunda convicción de que el reconocimiento de la pluralidad y la diversidad identitaria es la condición para una universidad verdaderamente democrática y con justicia social.

Thumbnail