En los últimos años se actualizaron los contenidos de la TUTI, dando como resultado una adecuación del diseño curricular el cual fue aprobado por Ordenanza 1547del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional. Posteriormente, mediante Resolución ME 1781/20 el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina, otorga reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de Técnico/A Universitario/a en Tecnología de la Información que expide la UTN, Facultad Regional Santa Fe, perteneciente a la carrera de Tecnicatura Universitaria en Tecnología de la Información a dictarse bajo la Modalidad a Distancia.

 

Diseño Curricular 

Los contenidos detallados de las asignaturas obligatorias y electivas se formularon teniendo en cuenta las competencias requeridas para el desempeño de actividades relacionadas con el alcance de la carrera.   

La combinación de la capacitación en distintas herramientas posibilitada por las materias electivas y el desarrollo de la Práctica Supervisada, logran formar un Técnico con las habilidades y competencias demandadas en la actualidad por los sectores público y privado.

Ver Plan de Estudio

Ver Contenidos

 

Materias Electivas

Las materias electivas brindan al alumno la posibilidad de adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en distintas áreas temáticas.

Ver Materias Electivas

Ver Contenidos

 

Régimen de correlatividades

La Tecnicatura cuenta con un sistema de Correlatividades, el cual está basado en los conocimientos previos que los alumnos deben poseer antes de comenzar a cursar cada una de las materias. Por ejemplo: para cursar Programación Básica, el alumno debe haber cursado previamente Matemática Elemental y Sistemas de Automatización de Oficinas.

Las materias electivas tienen un régimen propio de correlatividades, que varían de materia en materia.

Ver Régimen de Correlatividades