Se trata de la formación de técnicos con conocimientos y capacidades para integrarse a equipos de profesionales en el área de sistemas de la información, en proyectos referentes a tecnologías de la información, pudiendo realizar actividades de apoyo en proyectos de relevamiento, análisis, desarrollo, implementación y prueba de sistemas de información; en desarrollo, evaluación y selección de software y equipos de procesamiento, comunicación y sistemas de base.

Título

Se otorgará el título de TÉCNICO/A UNIVERSITARIO/A EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Alcances del título

Se pretende formar un técnico universitario con conocimientos y capacidades para trabajar en conjunto con profesionales de grado en el área de Tecnologías y Sistemas de Información, en proyectos referentes a tecnologías de la información, pudiendo desarrollar las siguientes actividades:

- Colaborar en el relevamiento y análisis de información de los usuarios en una organización con vistas a la implementación de un sistema de información.

- Cooperar en la evaluación y selección de software y equipos de procesamiento, comunicaciones y sistemas de base desde el enfoque de las tecnologías de información.

- Participar en el análisis y diseño de nuevos sistemas de información y/o modificación de los existentes.

- Realizar la implementación y prueba de un sistema de información evaluando y seleccionando el/los lenguajes de programación más adecuados disponibles en el mercado.

Área ocupacional

La formación integral recibida ubicará al egresado en una posición relevante en la colaboración para la aplicación y la gestión de las tecnologías de información y comunicaciones como así también para desempeñarse en la docencia, siendo los ámbitos de desempeño los siguientes:

Producción:

Organismos públicos y privados en las áreas de tecnologías de información y comunicaciones.

Polos tecnológicos orientados al desarrollo de software.

Empresas unipersonales o grupo de técnicos dedicados al desarrollo de aplicaciones de software o soporte y servicio técnico.

Gestión:

Áreas de sistemas y centros de comunicaciones de organismos públicos y privados.

Áreas de compras y servicio técnico de organismos públicos y privados.

Empresas que proveen servicios informáticos

Comercialización:

Empresas dedicadas a la comercialización de bienes o servicios orientados a tecnologías de la información y comunicaciones.

Enseñanza:

Instituciones educativas de nivel medio.

Institutos públicos y privados que imparten cursos de tecnologías informáticas y de comunicaciones.

Áreas de capacitación de organismos públicos y privados.