ibarlucea interior

Nuestra Facultad sigue apostando por una educación cercana a las demandas actuales de nuestra industria.

El lunes 6 de mayo se Inauguró la Escuela Universitaria de Formación Profesional de la UTN (EUFoP) en Ybarlucea. Esta iniciativa de formación de alta calidad es el resultado del trabajo mancomunado de las cinco Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe, acompañados por la Secretaría de Extensión de la UTN.

La escuela ofrecerá los recursos para formarse en trayectos educativos, ya sea en oficios tradicionales, así como en oportunidades emergentes relacionadas con la industria 4.0. La sede en Ybarlucea se proyecta como una referencia nacional, donde la innovación y la educación van de la mano, trabajando en estrecha relación con los sectores productivos y la demanda laboral de la zona.

Se brindarán capacitaciones de formación profesional orientadas a sectores productivos de la industria agropecuaria, automotriz, metalmecánica, tecnologías de la información y comunicación, construcciones civiles, energía, electromecánica, textil e indumentaria, madera y muebles e industria alimentaria.

Participaron del evento: el Rector de nuestra Universidad, Ing. Rubén Soro con su equipo de gestión; el Sec. de Cultura y Extensión Universitaria de UTN, Ing. Federico Olivo; el Ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Lic. Gustavo Puccini; el Presidente Comunal de Ybarlucea, Jorge Massón; Decanos de las Facultades Regionales de la Provincia; nuestro Decano, Ing. Eduardo Donnet; representantes de los Departamentos de enseñanza y equipo de gestión de nuestra Facultad.