El CECOVI es pionero en la transferencia tecnológica de desarrollos de sistemas constructivos, fundamentalmente de viviendas de rápido montaje y costo accesible.

Los proyectos de transferencia se ejecutan trabajando conjuntamente con empresas e instituciones para realizar estos procesos de modo eficiente. El CECOVI brinda asistencia técnica, capacitación a microemprendedores y a autoconstructores (en el caso de planes sociales), aplica metodologías de diseño participativo y garantiza un asesoramiento permanente tanto de la producción como del montaje.

A continuación se citan algunas experiencias de transferencia junto a sus respectivos solicitantes:

Asociación Dirigente de Empresas (ADE-Santa Fe): Tecnología y ambiente: Evaluaciones de confort térmico bajo normas IRAM. Sistemas de Captación de agua de lluvia.
Municipalidad de Recreo: Desarrollos de proyectos de Transferencia de Tecnología a entidades Municipales, en el marco de DETEM – Santa Fe / Entre Ríos.
Lit Construcciones en seco S.R.L. / Sistema de Viviendas Tecnohogar S.R.L.: Evaluaciones de sistemas constructivos no tradicionales, bajo tratamiento de normativa vigente. Tramitación C.A.T.
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Capacitación cooperativas de trabajo destinada a la fabricación de adoquines y bloques huecos de hormigón (BHC). Santa Fe, Cnel. Brandsen, Gral. Paz – Rancho- , Necochea y Balcarce.
Capacitación y transferencia en bloques de hormigón celular.
Asesoramiento a micro-empresas. Desarrollos tecnológicos. Estudio de procesos productivos. Factibilidad de inversión.
Jerárquico Salud: Materiales reciclados: Transferencia y aplicación de nuevos materiales. Desarrollo de tecnologías, procesos y dispositivos.
Municipalidad de Rafaela: 68 viviendas en 3 barrios de la ciudad de Rafaela (Santa Fe).
Fundación CREVICAR de CARITAS Argentina: 72 viviendas en barrio Monseñor Zazpe 1, 2 y 3.
Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria: 164 viviendas en barrio Hno. Figueroa I y II.
Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN): 32 viviendas Barrio Rincón de los Abuelos.
Asociación Civil Movimiento Solidario: salón comunitario en Barrio Los Hornos.
Arzobispado de Santa Fe: escuela Santa Lucía, Barrio R. Sáenz Peña.
Asociación para la Promoción de la Cultura y el Desarrollo (APCD): 1 prototipo experimental, 12 viviendas, 1 comedor y 5 baños en la Las Lomitas, provincia de Formosa.
INAI y Ministerio de Trabajo de la Nación: 11 salas de salud para comunidades aborígenes en distintas localidades de la provincia de Formosa.
Asociación Argentino Holandesa: Centro Multiuso de Capacitación para la etnia wichí en Colonia Muñiz, Formosa.
Municipalidad de Santa Fe: sede vecinal barrio El Pozo.
DPVyU: 15 viviendas en Comuna de Pilar, provincia de Santa Fe.
Hábitat para la Humanidad: construcción de 5 viviendas con sistema de ayuda mutua.
Más de 20 viviendas particulares con diferentes modalidades de financiación y tecnología.

TRANSFERENCIAS AL MEDIO SOCIO-PRODUCTIVO

Capacitación Laboral en reparación de canoas y lanchas con fibras y resinas
En el marco del Plan Estratégico de la Provincia de Santa Fe denominado “A Toda Costa”, con el objetivo de fortalecer su desarrollo productivo y turístico, su cultura e identidad, respeten al medio ambiente, y promuevan su crecimiento económico.

Capacitación de personal especializado de obra en estructuras de hormigón armado
Acuerdo para la capacitación de personal especializado de obra en estructuras de hormigón armado entre la FRSF y las empresas constructoras Capitel S.A., Construcciones Confort S.A., Saux y Wernly y PROSACO SRL.

Consultoría entre Comisión Administradora del Río Uruguay
Contrato de Servicios de Consultoría entre Comisión Administradora del Río Uruguay (C.A.R.U.) y la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional.

Convenio de Asistencia técnica entre UTN y la Comisión Administradora del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis" para la elaboración de una propuesta de estudio estructural de la obra de conexión vial interprovincial específica.

Servicios Técnicos y/o Ensayos de Laboratorio
Evaluación estructural Aeropuerto Concordia.Flypongs S.R.L.
Evaluación estructural del Complejo Habitacional Las Flores II. Empresa Cocyar S.A./Empresa Pilatti S.A. UTE.
Evaluación estructural Centro Cultural 12 de Setiembre.Comitente: Municipalidad de Santo Tomé
Evaluación estructural Puerto Reconquista. Comitente: Facultad Regional Reconquista- UTN
Evaluación estructural de un depósito del Ministerio de Desarrollo Social debido al incendio sufrido.Comitente: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Santa Fe
Evaluación estructural Anexo Legislatura. Comitente:Cámara de Diputados de la Provincia Santa Fe.