El CECOVI posee una superficie aproximada de 1310 m² dentro de la que se extienden sus distintos ámbitos de trabajo: Oficinas, aulas, galerías de materiales,Laboratorio de Grandes Estructuras,Laboratorio Romeo Miretti, Laboratorio Subsuelo, Planta Piloto. 

En el predio del Puerto de la ciudad de Santa Fe, se dispone además de una oficina, un aula principal, un baño y locales. La finalidad de los mismos, principalmente, es llevar adelante proyectos de formación laboral al conjunto académico y a la comunidad en general, base del proyecto diseñado por la Facultad y aprobado por la Administración del Puerto para el predio.

En el marco de las actividades y servicios llevados a cabo, el Centro cuenta con el equipamiento necesario para la realización de las tareas de investigación, transferencias y ensayos de elementos constructivos, pavimentos,hormigones, agregados y cementos. Dicho equipamiento se renueva y amplia todos los años a fin de brindar mejores y mayores beneficios a la comunidad académica.