Este martes 7 de noviembre arrancó la primera capacitación dictada en la Escuela de Educación Técnica N° 456 con el «Programa de Formación en Tendido y Mantenimiento de Fibra Óptica». El jueves 9 se inicia el dictado de la Diplomatura en Tecnologías de la producción con el curso de Gestión del Mantenimiento Industrial. Se podrán cursar los módulos por separado o la totalidad para completar la diplomatura.
Esto forma parte del programa «La Universidad en el Territorio», implementado por la UTN Facultad Regional Santa Fe. El decano de nuestra Facultad Ing. Eduardo Donnet, sostuvo que “Es la posibilidad de acercar la universidad a un montón de personas que quizás por una cuestión económica, de tiempos o familiares, probablemente no puedan residir en la ciudad de Santa Fe. Significa llevar con la forma de extensión áulica, a través de cursos, la Facultad a quienes la necesitan, como una primera idea. Para luego pasar a tecnicaturas universitarias, después la posibilidad de dar los primeros cursos de carreras de grado y en algún momento poder dictar una carrera”. El decano sostuvo que esta apuesta “no es sólo un aula, sino un conjunto de acciones que se han venido desarrollando durante el último tiempo con la organización a través de una institución que nos nuclea con el Ministerio de Educación, que nos dio la posibilidad con la Escuela Técnica de pensar un lugar para que la universidad funcione a partir de un cierto horario y, en el mientras tanto, seguir creciendo. Estamos dando pasos y estos son fundamentales porque son los primeros”.
Para el próximo año 2024 “es muy probable que demos una Tecnicatura en Mecatrónica y, posiblemente, la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información que también puede ser una oferta interesante para la zona”, sostuvo el ingeniero Donnet.
Este proyecto fue impulsado por la Asociación Civil «Escuela Superior para Gálvez», el Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Gálvez junto a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.
Del acto de apertura del primer curso participaron el decano demuestra Facultad, Ing. Eduardo Donnet, junto a integrantes del gabinete, el director de la EETP N° 456 Martín Zamora y Raúl Malisani, presidente de la Asociación Civil Escuela Superior para Gálvez.