406 N OO1

El jueves 12 de octubre se llevó a cabo el 47º Acto de Colación de nuestra Facultad en donde se hizo entrega de certificados a egresados y egresadas de carreras de grado, pregrado y posgrado de nuestra Facultad. En esta oportunidad se celebró la graduación de 170 ingenieros e ingenieras; 5 analistas en sistemas; 32 personas egresadas de tecnicaturas y 9 de posgrado.

406 N OO3

La bandera de ceremonia de la Replública Argentina fue portada por Milagros Rossler (abanderada), Agustín Ignacio García (1er escolta) y Juan Ignacio Albani (2do escolta). Además, la bandera de ceremonia de Santa Fe  fue portada por  Rocío Candela Goddio (abanderada),  Fidel José Dalmasso (1er escolta) y Tomás Peireti (2do escolta )

En primer lugar, brindó sus palabras Facundo Lucero, graduado de la carrera de Ingeniería Eléctrica (elegido por su buen desempeño académico, el compañerismo el compromiso y la responsabilidad institucional) quien manifestó:

“Hoy al graduarnos llevamos con nosotros no solo un título universitario, sino también el compromiso de contribuir al desarrollo nacional de ir en contra de la desigualdad de oportunidades”.

406 N OO4

Por su parte, el Decano Ing. Eduardo Donnet resaltó “el valor de la educación pública no arancelada y de calidad  a lo largo de estos 75 años desde la creación de la Universidad Obrera Nacional”.

A su vez, agradeció al Centro de Estudiantes cuyos integrantes pintaron con sus manos la bandera que fusiona la insignia de la Universidad Obrera Nacional y la Universidad Tecnológica Nacional.

Recordando que estamos transitando el aniversario número 70 de nuestra Facultad, Donnet destacó: “tenemos más de 6.000 graduados de los cuales 80 de ellos son doctorados; más de más de 500 docentes de los cuales 200 son docentes investigadores; más de 100 no docentes; aproximadamente 4.000 estudiantes de los cuales aproximadamente 200 son alumnos de posgrado; tenemos cinco carreras de grado y una carrera aprobada en el grado. Estamos trabajando en dos carreras nuevas, dos carreras de pregrado, 14 carreras de posgrado, 5 centros de investigación de los cuales uno es de doble dependencia; 5 grupos de investigación y 3 laboratorios de avanzada".

A la vida misma de esta facultad se agregan el teatro, el coro y las expresiones culturales que  también acompañan la vida de los estudiantes y de los hoy flamantes graduados y graduadas”.

También mencionó los programas “Universidad en el territorio” (con extensiones áulicas, escuelas de oficios y laboratorios de investigación para que la universidad esté presente en el territorio de la región) la “universidad en el barrio” así como una próxima participación en el parque industrial y social.

Esa va a ser la manera en que el brazo de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe va a estar cerca de los barrios, llevando la posibilidad de que muchos chicos y chicas puedan tener acceso a la universidad, despertando vocaciones tempranas también para que puedan en algún momento acompañarnos”.

Cerró su discurso manifestando que "Tenemos un desafío enorme, pensar en la Universidad del Centenario a través de mesas de trabajo: ¿qué es la Ingeniería? ¿cómo interactúa con la política? ¿hacia dónde debemos ir con las nuevas carreras? ¿De qué manera trabajamos el género y la diversidad en el ámbito de nuestra universidad? ¿cómo contribuimos con el medioambiente?"

406 N OO5