318 N oo1

Constanza Welschen cursa el 5to. año de la carrera de Ingeniería Industrial y recibió una beca PILA para cursar el primer semestre de 2023 en la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Tunja, Colombia.

Realizar un intercambio era un objetivo que tenía en mente desde que inicié la carrera –cuenta Constanza-. Es una experiencia increíble, donde se conoce a gente de muchos países con diferentes culturas y tradiciones y se aprende muchísimo. Estoy realmente agradecida de haber contado con esa oportunidad”.

Con relación al sistema educativo, Constanza explica que es distinto en varias cuestiones. “En primer lugar, son 8 semestres donde el último es solo de práctica por lo que cursarían en 3 años y medio la carrera. Luego, la manera de evaluar difiere un poco dado que se tienen en cuenta muchísimas notas para lograr la promoción y no solo la de los exámenes parciales”.

Por último, Constanza destaca que fue muy bien recibida a nivel personal y humano en todos los ámbitos: “siempre estuvieron dispuestos a ayudarme o resolver todas las dudas que me surgían en el camino”.

318 N oo2

MEMBRETE

El Programa PILA es el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano, con el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes. Busca fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua, Uruguay y Paraguay.

SI ESTÁS INTERESADO/A EN REALIZAR UN INTERCAMBIO comunicate por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.