Se realizó en el marco de las actividades por los 70 años de la Facultad y estuvieron presentes los decanos de las cinco Facultades de la UTN en la provincia de Santa Fe. Participaron el Decano de la Facultad Regional Venado Tuerto, Ing. Jorge Rena, el Decano de la Facultad Regional Rafaela, Ing. Oscar David, el Decano de la Facultad Regional Reconquista, Ing. Brian Moschen y el Ing. Rubén Fernando Ciccarelli, decano de la Facultad Regional Rosario, quien además brindó unas palabras al auditorio.
El anfitrión, Ing. Eduardo Donnet, decano de nuestra Facultad, entregó presentes conmemorativos de los 70 años a sus pares de la provincia. “Estamos cumpliendo 70 años y tenemos una serie de eventos. Este es el inicial. Hoy nos agrupamos en este lugar con las otras Facultades Regionales de la provincia para conmemorar la familia tecnológica que nos une.  Estoy en representación de una comunidad que hace posible que este auditorio y esta Facultad esté como esté y el crecimiento que tenemos es entre todos.  Yo simplemente soy, en este momento, un portavoz de eso. Y espero a través de estas palabras transmitirles el sentimiento de familia que todos tenemos que ocupar“, manifestó el Decano.
Con respecto a la historia de la UTN Santa Fe, el Ing. Donnet recordó que “Comenzábamos con ese sueño aquí en Santa Fe, en dos aulas que nos prestaba la Facultad de ingeniería Química (UNL). Luego pasamos a la Escuela Pizarro, después a un edificio alquilado en calle San Jerónimo y finalmente en el año 1978 vinimos aquí. ¿A dónde vinimos? Vinimos a pasarlo esto en familia. ¿Enseñamos ingeniería? Si, enseñamos ingeniería. Pero hoy una de las cosas que más nos reclama la sociedad es que no solo sepamos ingeniería  sino que podamos formar parte de un equipo para cambiar este mundo.  Los que estudiamos ingeniería tenemos que darle el compromiso a la sociedad que podemos trabajar en equipo, expresarnos y no solo con cálculos matemáticos. También dando expresión a nuestro cuerpo a nuestra vos y a los sentidos que nos acompañan”, expresó en Ing. Donnet.
El acto comenzó con la actuación del grupo de teatro de la Facultad, Cruz del Sur Constelación Creativa con un fragmento de su obra TANATOS y luego la participación del Coro de la institución.