unnamed

 

Procedimiento de compra, recepción y uso de la orden de consulta médica

1.- El afiliado adquirirá su bono/orden de consulta solicitándolo por correo electrónico o por WhatsApp de la DASUTEN Regional Santa Fe (DRSF).

2.- La DRSF enviará la imagen de los bonos solicitados a la dirección de correo o de WhatsApp desde la cual el afiliado efectuó la solicitud y realizará el correspondiente descuento por planilla en el caso de los afiliados titulares. En el caso de afiliados adherentes la Dasuten los cobrara a fin de mes con la cuota.

3.- El afiliado deberá imprimir “el/los bonos/s” y entregarlos al prestador como lo hace habitualmente. De otra manera el afiliado podrá mostrar en su celular al prestador médico la imagen del “bono virtual” que el prestador aceptara como válido, quien facturara en talonario propio asentando los datos que a continuación se indican:
DASUTEN; Número de bono; Número de credencial; Apellido y nombre del afiliado; Fecha de atención; Prestador actuante; Diagnóstico o motivo de prestación; Firma y sello del profesional.
Nota: todos datos que corresponden al bono/formulario original

4.- En el caso de mostrar la imagen en el celular el afiliado enviará a la DRSF un WhatsApp indicando la fecha de uso del bono y datos del profesional y lugar de atención.

5.- Si el afiliado no hubiere enviado el mensaje conforme al punto 4, la DASUTEN reclamará/descontará la parte a su cargo y podrá suspender la afiliación.

6.- El afiliado deberá tener el mayor cuidado de no presentar más de una vez el mismo nro. de bono. Su presentación repetida resultara en el cobro del valor completo de la prestación realizada.

Procedimiento de compra, recepción y uso de órdenes de farmacia

1.- El afiliado adquirirá su bono/orden de farmacia solicitándolo por correo electrónico o por Whatsapp de DASUTEN Regional Santa Fe (DRSF).

2.- La DRSF enviará la imagen de los bonos solicitados a la dirección de correo o de whatsapp desde la cual el afiliado efectuó la solicitud y realizará el correspondiente descuento por planilla en el caso de los afiliados titulares. En el caso de afiliados adherentes la Dasuten los cobrara a fin de mes con la cuota.

3.- El afiliado deberá imprimir “el/los bonos/s” (los denominamos “bono virtual impreso”). y entregarlo/s al prestador médico como lo hace habitualmente para que éste haga la prescripción correspondiente. De otra manera el afiliado podrá mostrar en su celular al prestador médico la imagen del “bono virtual” para que este le haga la receta de medicamentos correspondientes, asentando en su talonario propio los datos siguientes:
DASUTEN; Número de bono, Número de credencial, Apellido y nombre del afiliado, Fecha de atención, Firma y sello del profesional.

4.- El afiliado enviará a la DRSF un WhatsApp con la fotografía de la receta de medicamentos antes de presentarlo a la farmacia para que la DRSF pueda registrar el cumplimiento de los procedimientos dispuestos.

5.- El afiliado podrá presentar a la farmacia el bono virtual impreso completado por el médico, como se viene haciendo habitualmente o bien mostrar en el celular la imagen del “bono virtual” que el prestador (farmacia) aceptará como válido, y la receta del profesional con los datos que a continuación se indican:
DASUTEN, Número de bono, Número de credencial, Apellido y nombre del afiliado, Fecha de atención, Firma y sello del profesional.
La farmacia facturará como lo hace habitualmente.

6.- Si el afiliado no hubiere enviado el mensaje conforme al punto 4, la DASUTEN reclamará/descontará la parte a su cargo y podrá suspender la afiliación.

7.- El afiliado deberá tener el mayor cuidado de no presentar más de una vez el mismo nro. de bono. Su presentación repetida resultara en el cobro del valor completo de la prestación realizada.


Procedimiento de compra, recepción y uso de órdenes de practica


1.- El afiliado adquirirá su bono/orden de práctica solicitándolo por correo electrónico o por Whatsapp de DASUTEN Regional Santa Fe (DRSF) enviando imágenes de lo indicado por el profesional que lo atendiera.

2.- La DRSF autorizará la prestación solicitada y enviará la imagen de la orden respectiva a la dirección de correo o de WhatsApp desde la cual el afiliado efectuó la solicitud y realizará el correspondiente descuento por planilla en el caso de los afiliados titulares. En el caso de afiliados adherentes la Dasuten los cobrara a fin de mes con la cuota.

3.- El afiliado deberá imprimir la orden de práctica y entregarla al prestador como lo hace habitualmente. De otra manera el afiliado podrá mostrar en su celular al prestador médico la imagen de la práctica autorizada. En ambos casos, se deberá adjuntar el original de la solicitud efectuada por el profesional como se hace habitualmente.

4.- En el caso de mostrar la imagen en el celular el afiliado enviará a la DRSF un WhatsApp indicando la fecha de uso del bono y datos del médico y lugar de atención.

5.- El prestador recibirá la orden de práctica impresa autorizada por el médico auditor, como se viene haciendo habitualmente. Para el caso de que se observe en el celular la imagen de la orden de práctica autorizada por el médico la aceptará como válida y facturará como lo hace habitualmente asentando los datos que a continuación se indican:
DASUTEN, Número de bono, Número de credencial, Apellido y nombre del afiliado, Fecha de atención, Firma y sello del profesional.
Se facturará como lo hace habitualmente, enviando la factura, los bonos impresos y/o recetas del profesional con los datos indicados.

6.- Si el afiliado no hubiere enviado el mensaje conforme al punto 4, la DASUTEN reclamará/descontará la parte a su cargo y podrá suspender la afiliación.

7.- El afiliado deberá tener el mayor cuidado de no presentar más de una vez el mismo nro. de bono. Su presentación repetida resultara en el cobro del valor completo de la prestación realizada.