Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe

Ingeniería Eléctrica

Acreditada por Resolución de CONEAU Nº 758/04 y extensión por Resolución de CONEAU Nº 572/08
Duración: 5 años
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La carrera de grado de Ingeniería Eléctrica responde a la necesidad de formar profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica.

La carrera, con un importante espacio electivo, permite al futuro ingeniero una elección en base a los aspectos específicos tradicionales de la gestión organizativa y productiva, transformación, transporte y utilización de la energía eléctrica, del análisis técnico económico de la confiabilidad y seguridad de los sistemas eléctricos, y por otra parte, los desarrollos consolidados en el campo de la electrónica industrial y la robótica.

Como Ingeniero Electricista podés:

  • Realizar instalaciones domóticas residenciales.
  • Entender en la aplicación de energías renovables. Investigar y desarrollar mecanismos para automóviles eléctricos.
  • Proyectar y supervisar montaje de obras para instalaciones eléctricas en hogares, edificios e industrias. Desarrollar e instalar sistemas de automatización y control industrial.
  • Proyectar y supervisar infraestructuras de generación, transporte y distribución eléctrica de mediana y gran envergadura, en baja, media y alta tensión.
  • Investigar sobre nuevas tecnologías energéticas.